El domingo 7 de febrero, Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs se verán las caras en la definición del Super Bowl LV, en el Estadio Raymond James, una nueva oportunidad para que se midan los mejores mariscales de campo de la NFL, como son Tom Brady y Patrick Mahomes.

Más allá de que el experimentado quarterback va en busca del séptimo trofeo Vince Lombardi y el talento surgido de Texas Tech quiere su segundo título, lo concreto es que cuando ambas figuras entren al emparrillado, en el Estado de Florida, se meterán en la historia grande de la competición.

Esto porque por primera vez en 100 años de historia en NFL se enfrentarán en un Super Bowl los dos últimos ganadores del título, recordando que Mahomes lo ganó el 2020 en Miami y que Brady hiciera lo propio en el 2019 en Atlanta, en ese caso, defendiendo a New England Patriots.

Brady y Mahomes harán historia en Super Bowl LV
 

Una definición de la competición marcada por hitos para inscribir en los libros de historia de la liga, tomando en cuenta que TB12 se convirtió en el primero en llegar a 10 definiciones por el título, y el cuarto en alcanzar la final con dos franquicias diferentes

Por si fuera poco, será la séptima ocasión en la historia en que se verán las caras dos ganadores del trofeo Vince Lombardi, puesto que la última vez que sucedió fue en el 2015, cuando el mismo Brady se enfrentó a Russell Wilson, en el Super Bowl LXIX.

Lo concreto es que dos de los mejores jugadores en la historia del fútbol americano serán protagonistas de la definición en la temporada más compleja de su historia.