Parece increíble la poca capacidad de raciocinio que tienen algunos directivos de la National Football League (NFL) en tiempos de pandemia del Coronavirus, tal es el caso del gerente general de Buffalo Bills, Brandon Beane, quien comentó en un programa de radio que liberaría a un jugador no vacunado del equipo, si eso significaba que el equipo alcanzará el porcentaje mínimo impuesto por la liga de individuos vacunados.

"Nos estamos riendo, pero estas reuniones la temporada pasada no fueron tan productivas como antes, ustedes lo vieron en el campo de entrenamientos, a veces teníamos de tres a cuatro reuniones, ya veces estaban hablando entre nosotros. Pero era la única manera de lograrlo y distanciarse socialmente; así que sería una ventaja cortar a un jugador y caer bajo ese paraguas", afirmó el ejecutivo.

Producto de estas declaraciones, la NFL se ha comunicado telefónicamente con el ejecutivo de los Bills, según detalló ESPN, para advertirle enfáticamente que un equipo no puede liberar a un jugador únicamente debido al estado de vacunación, a pesar de que no existen todavía pautas laborales relacionadas con el coronavirus para esta temporada baja y la temporada 2021. 

NFL advierte a Bills por jugadores no vacunados
 

Sin embargo, ya es un hecho que aquellos deportistas y entrenadores que hayan sido inoculados, ya sea con la vacuna de Johnson & Johnson o la de Pfizertendrán protocolos COVID-19 más relajados, que irían desde pruebas semanales, hasta más libertad para reunirse con otras personas.

En uno de los memorandos enviados por la NFL a las franquicias, se expresa claramente que "se prevé que los clubes que logren una cierta tasa de vacunación entre su personal y los jugadores podrán relajar las restricciones que se aplican a las reuniones, la hora de comer y el uso de los vestuarios", en referencia a lo dicho por el directivo de los Bills.

Y en ese sentido, desde la liga enfatizan en que aquellos vacunados puedan servir como un incentivo para que se inoculen quienes no han sido sometidos a este proceso, y no solo para ellos, sino que también para los aficionados.