La temporada 2020 de la National Football League (NFL) ha entrado en su segunda mitad, y a pesar de las medidas de seguridad y salud adoptadas para poder llevar a cabo el certamen en plena pandemia del Coronavirus, se han producido focos de contagio y suspensión de partidos.

Por lo mismo, y para evitar que se repitan este tipo de situaciones, la organización ha enviado un memorando a los 32 equipos advirtiendo que, a partir de este sábado 21 de noviembre, se implementarán protocolos intensivos contra el COVID-19, luego de los últimos casos en Washington FT y Las Vegas Raiders.

Entre las medidas a imponer desde ahora, destaca el hecho que las franquicias están obligadas a realizar sus reuniones vía remota o en espacios abiertos, a lo que se sumará el uso obligatorio de máscaras de protección durante los entrenamientos y fuera de la cancha en los partidos de NFL.

 

La NFL combate al Coronavirus
 

En el memo enviado a los equipos, el Comisionado Roger Goodell señaló que las medidas se adoptan ya que, según sus informes, los contagios de coronavirus se recrudecerán durante el final de otoño y el inicio del invierno, por lo que esperan terminar el certamen de la mejor forma. 

"Mientras avanzamos en la campaña, será completamente necesario medidas adicionales para hacer frente a las condiciones por venir", advirtió la máxima autoridad de NFL.

Las razones por las que se han adoptado estas normas es, en primer término, porque 28 equipos han requerido los protocolos intensivos al menos una vez en la campaña, y luego, porque la NFL no tiene intención de usar una virtual semana 18, en caso de suspender partidos por Coronavirus.