Definitivamente la temporada 2020 de la National Football League (NFL) será la más especial de sus 100 años de historia, ya que como consecuencia de la pandemia del Coronavirus tendremos la ausencia de varios jugadores, los estadios sin la presencia de fanáticos, y aún queda más.

Ya que por una decisión basada en el cumplimiento de los protocolos de seguridad y salud para desarrollar la actividad este año, la competición prohibirá la presencia en las laterales de los estadios de las porristas y las mascotas de los 32 equipos participantes.

 

 

De la misma manera, los reporteros en cancha de los canales de televisión que transmiten la NFL, como NBC, CBS, ESPN y FOX, no podrán realizar su labor; incluso, la medida implica que no podrá haber cámaras a nivel de piso, obligando a estos medios a realizar las tomas desde las gradas.

La determinación se da a conocer en momentos donde la competición está estudiando la posibilidad de desarrollar la próxima postemporada en un formato burbuja, tal como lo está haciendo la NBA en Walt Disney World Resorts, en Orlando, Florida, con éxito rotundo al no registrar casos de Coronavirus. 

 

Cabe señalar que la Asociación de Jugadores de Fútbol Americano (NFLPA) ha reportado que hasta el momento existen 107 deportistas con COVID-19, 64 de ellos detectados desde el inicio de los campamentos de entrenamiento, según el reporte entregado el 12 de agosto.