Restan cinco meses para que comience la temporada 2021 de la National Football League (NFL), pero aún no existe una definición clara respecto de un paso importante en ese certamen: ¿cuántas jornadas tendrá? Una pregunta que puede tener respuesta durante la presente semana.

Según dio a conocer el insider Adam Schefter, de la cadena ESPN, se esperará hasta el jueves 1 de abril para dar a conocer el calendario oficial para el torneo próximo, pues resta definir, en acuerdo con la Asociación de Jugadores (NFLPA), las semanas que tendrá de temporada regular.

La información asegura que la temporada 2021 de la NFL tendrá un calendario de 17 partidos en temporada regular, siendo la primera vez en la historia que ocurra, tomando en cuenta que desde 1978 a la fecha, se ha disputado 16 partidos por cada campaña.

NFL 2021 con calendario renovado
 

La eventual ampliación del certamen podría traer consigo novedades en el calendario de pretemporada para los equipos, ya que Schefter agrega que con más partidos oficiales, podrán jugar, al menos, un partido de preparación, reduciendo las opciones para los equipos de tener evaluaciones previas al torneo. 

Sin embargo, varios jugadores de la NFL manifestaron su molestia ante esta posibilidad. Es el caso del corredor Alvin Kamara, del New Orleans Saints, quien escribió en Twitter que la posibilidad de jugar 17 partidos de temporada regular "es una mierda de tontería".

Además, el safety Adrian Amos de los Green Bay Packers, el esquinero Darius Slay de los Philadelphia Eagles y Cameron Jordan, ala defensivo de los Saints, también expusieron en redes sociales su negativa a la iniciativa.