Si todo resulta tal y como está planificado, estamos a dos meses y medio de que comience la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), y como es un tradición, su cadena televisiva, MLB Network, realizó el listado con los 100 mejores jugadores del certamen, con una gran sorpresa, protagonizada por Aaron Judge, jardinero de New York Yankees.

Es que hasta ahora, se han entregado 80 de los 100 nombres más destacados de la competición, de cara al próximo torneo, y faltando por revelarse el Top 20, el Juez no aparece en ese selecto grupo, ubicándose en el lugar 21°, superando al Jugador Más Valioso de la pasada Serie MundialCorey Seager.

Esta nominación resultó siendo una sorpresa desagradable para los aficionados de los Yankees y los seguidores de Judge, tomando en cuenta que el año pasado, fue ubicado en el puesto 16° del listado, aunque se podría justificar su baja debido a ls ausencias que tuvo por lesiones en el 2020.

Judge fuera del Top 20 de MLB 2021
 

Pero Seager no es el único al que supera el jardinero en esta nómina, ya que además deja atrás en el ranking a figuras como Bryce Harper (Philadelphia Phillies), a los lanzadores de Los Angeles Dodgers, como Trevor Bauer, Clayton Kershaw y Walker Buehler, más jugadores latinos como Marcell Ozuna (Atlanta Braves) y José Abreu (Chicago White Sox), entre otros.

En comparación con sus compañeros en los Yankees, Judge supera en el listado al primera base Luke Voit, que está en el lugar 41°; el segunda base venezolano Gleyber Torres (64°), el tercera base colombiano Gio Urshela (78°) y el jardinero Giancarlo Stanton (97°).

Aunque justificando la decisión de MLB Network, el Juez completó en la pasada temporada una línea ofensiva de .257/.336/.554, anotando nueve cuadrangulares y remolcando 22 carreras.