La tensión en estos días sube a diario. Al coronavirus se suman las elecciones y es imposible separar un proceso del otro. Las noticias falsas, obviamente, están a la orden del día. 

El debate en los últimos días pasa por la posibilidad de comprar de los privados las vacunas para la COVID-19. La propia presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones empresariales privadas (CONFIEP) ha descartado esa posibilidad. Igual, el debate continua. 

Este martes, Juliana Oxenford entrevistó a un empresario que aseguraba estar negociando por su parte. Hablaron, además, del caso de Estados Unidos, en donde supuestamente se estaban vendiendo vacunas a privados, según Luis Ciccia.

Entonces, un médico reconocido llamado Jesus Anampa apuntó a la periodista: "El sector privado no compra vacunas. El gobierno compra las vacunas, y el sector privado es aliado para ayudar a la vacunacion de la poblacion, la cual es GRATIS". 

Ella, entonces, negó que haya dicho que en EEUU se vendían dosis: "Creo que se ha enterado mal o ha leído un fake news. Jamás he dicho eso. Más bien hablé de que los contratos son de gobierno a gobierno. Por aquí va a encontrar mucha mentira. Saludos". 

"¿Usted pide aclaración? Lo mismo le solicito yo a usted para que no pongan palabras en mi boca. Yo si estoy de acuerdo con que los privados entren, ahora no se puede", concluyó en una discusión que tuvo muchas idas y vueltas. Lo cierto es que ahora no se puede importar y que Oxenford asegura que no dijo que era posible ¡Todo más claro! ¡A estar atentos!