A sus jóvenes 24 años, Kyle Kuzma tiene la posibilidad y fortuna de compartir equipo con una leyenda como LeBron James. Y no es cualquier LeBron, sino que este ya tiene 35 años en sus hombros, tres anillos, experiencia de sobra y más, lo que lo hace ejemplo de todos por su constante liderazgo, que también tiene. No obstante, Kuzma mira más allá. 

 

El jugador de Los Angeles Lakers tiene como ejemplo a otro jugador de Los Angeles, pero del rival: los Clippers. Según reveló recientemente, solamente mira a Kawhi Leonard, argumentando que es el ejemplo de aquel jugador que supo hacerse un lugar de a poco, teniendo en cuenta que estaba en las sombras de Tim Duncan, Emanuel Ginóbili y Tony Parker, en sus comienzos en San Antonio Spurs. 

"Solo miro a Kawhi Leonard como un ejemplo", reveló el Kyle en diálogo con Silver Screen & Roll de SB Nation. Claro, lo mismo fue tomado por sorpresa, aunque inmediatamente se le cuestionó los motivos por los cuales seleccionó a Leonard y no a James, quien es su compañero de equipo y tiene un trato en el día a día. 

Kuzma opinó: “Fue un Spur durante 3, 4, 5 años o lo que sea, esperando su turno detrás de Duncan, Ginóbili, Parker y luego hizo lo suyo. Simplemente me presiono y trato de mejorar cada día, me mantengo enfocado en lo que puedo controlar y sé que mi tiempo está llegando”. 

 

 

Lo cierto es que, en la última temporada, con la llegada de Frank Vogel, los minutos de Kyle disminuyeron con respecto a sus dos anteriores campañas, al igual que sus estadísticas. Habrá que ver con qué sorprende en Orlando.