Este lunes Vizcarra salió a actualizar los datos del coronavirus. Con eso, anunció sus nuevas medidas y entre ellas, ahora incluyó una laboral.

Tras la polémica carta de la Confiep al Ministerio del Trabajo pidiendo que se puedan hacer despidos masivos, el Estado peruano respondió con la llamada “suspención perfecta de labores”.

Esto no es más que el cese de pago para los trabajadores que no puedan ejercer su empleo. El plazo que le puso a esto fue de tres meses.

Obviamente, el decreto causó mucha polémica. Los empleados se vieron tocados y hubo incluso empresas que, después del comunicado, suspendió efectivamente a sus empleados. Daniel Urresti también reaccionó.

“Suspensión perfecta de labores = No te despiden pero tampoco te pagan. ¿Con qué vas a vivir entonces?“, se preguntó el congresista más votado. “Con parte de tu CTS y tu fondo de AFP (hasta S/2,000). Señor presidente, ¡¿Y el 25% de las AFP para cuándo???!”, insistió sobre este tema el funcionario.

Así, ya van saltando algunos en contra de este decreto que avala que las empresas no paguen. Los desfavorecidos son siempre los mismos: los trabajadores ¡Difícil situación!