La nueva generación de mariscales de campo ha tomado por asalto la NFL y los nombres como Tom Brady, Ben Roethlisberger o Aaron Rodgers parecen estar corriéndose del centro de la escena. En esta nueva era de jugadores, los jóvenes que lograron adaptar su juego del nivel colegial al profesional están tomando cada vez más protagonismo y así se ve reflejado en los resultados.

En la ronda divisional, los nombres más resonantes eran Lamar Jackson, de los Baltimore Ravens, Deshaun Watson, de los Houston Texans, y Patrick Mahomes, de los Kansas City Chiefs. Nada de Brady, nada de Big Ben, el único presente de los más veteranos fue Rodgers, que derrotó a los Seahawks de Russell Wilson, otro experimentado, aunque no tan joven como los antes nombrados.

Sin ir más lejos, Jimmy Garoppolo – aunque no fue el máximo responsable – se enfrentará en el Super Bowl LIV ante Mahomes, quien no para de romper marcas y ha pasado a la vieja guardia tanto dentro como fuera del campo.

El mariscal de los Chiefs viene de superar en la semana 14 a Brady, cuando su equipo se impuso por 23-16 sobre los New England Patriots. Sin embargo, no fue el único momento en el que superó a uno de los más grandes de la historia, sino que también le quitó el puesto del jersey más vendido luego de ganar la AFC el último fin de semana.

Según reveló la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA), el número 15 está primero en cantidad de camisetas vendidas, dejando a Brady con el segundo lugar. Zeke Elliot completa el podio, seguido de Baker Mayfield, Odell Beckham Jr, Khalil Mack, Aaron Rodgers, Dak Prescott, Saquon Barkley y JuJu Smith-Schuster.

Así, Mahomes llega al Super Bowl con una victoria simbólica, además de que supera ampliamente a su contraparte de la NFC, Garoppolo (el mejor ubicado de los 49ers), que apenas ocupa el 15° lugar en la lista de ventas.