Se intentó todo pero no se pudo. Después de que saliera lesionado en el Juego 4 de la Serie de Campeonato ante los Astros de Houston, el entrenador Aaron Boone retiró a CC Sabathia del roster activo del equipo.
De esta forma, el legendario zurdo tomó el montículo del Yankee Stadium por última vez en su carrera, retirándose lentamente con claro semblante de molestia ante los vítores de sus fanáticos.
Sabathia disfrutó el mayor éxito de su carrera en el Bronx, disputando 11 temporadas de las 19 que vivió como profesional en la mejor pelota del mundo, ganando un anillo de Serie Mundial, y liderando la liga en victorias dos veces con los Yankees.
El zurdo sufrió una dislocación parcial del hombro izquierdo, para sumarse a las dolencias de pies, rodillas y brazos que lo aquejaron durante la peor temporada de su carrera, estadísticamente hablando.
Ahora, incluso si los Yankees logran darle vuelta a la serie ante los Astros y clasificar a la Serie Mundial, Sabathia no podrá aportar desde la lomita a lo que sería su campeonato número 28, y su salida podría ser el último clavo en el ataúd de una temporada que se vio empañada por las lesiones.