Guillermo Ochoa parece ser un portero hecho a la medida de los Mundiales. Después de un muy buen Brasil 2014, cayó en cierta irregularidad en su carrera hasta que retomó su mejor nivel y volvió a estar a la altura en Rusia 2018.

De hecho, la estadística oficial de la FIFA demostró que el ex-América fue el que más paradas realizó junto al crack belga Thibaut Courtois, quien en el último mercado de pases fue transferido por Chelsea a Real Madrid y que se llevó el Guante de Oro en el mencionado torneo.

Los números de la tabla de esfuerzo registran 25 atajadas a lo largo del certamen por parte de cada uno. No obstante, el cuadro de los Diablos Rojos permitió más tiros a puerta con 32, mientras que el Tri dejó hacer 30.

Incluso, en los goles recibidos igualaron ya que fueron vencidos en seis ocasiones, pese a que Bélgica llegó hasta la instancia de Semifinales y México se quedó en Octavos. Por otra parte Hugo Lloris, Campeón con Francia, presentó 12 atajadas y su equipo recibió 17 disparos con dirección de portería. Felicidades para Memo una vez más.