La Serie A tuvo su regreso a la actividad tras el largo parón por el Mundial de Qatar 2022 y la competencia se retomaba con la visita de AC Milan al Estadio Arechi para el duelo ante Salernitana. Guillermo Ochoa tuvo su debut en el equipo de Salerno y sufrió a un Rafael Leao intratable.

Memo Ochoa tiene una nueva oportunidad en el fútbol europeo a sus 37 años y ha llegado al arco de Salernitana en este mercado de invierno de la Serie A. El mexicano ha aterrizado en el Calcio para suplir la baja de Luigi Sepe, que podría perderse varias fechas a causa de una lesión en la pantorrilla.

 

No hubo tiempo de adaptación para Memo en el arco de Salernitana. El debut del guardameta se dio a solo unos días de su llegada al Estadio Arechi ante nada más y nada menos que el campeón defensor de la Serie A, AC Milan. Los rossoneri amenazaron el arco de Ochoa desde los minutos iniciales. 

Hubo que esperar solo 10 minutos para ver a Memo Ochoa encajar su primer gol en el fútbol italiano. Desde el carril izquierdo, Sandro Tonali puso un balón a las espaldas de los defensores para la carrera de Rafael Leao. El arquero salió a achicar, pero la velocidad del portugués fue demasiado para impedir el gol.

Debut decente para Ochoa

A pesar de haber quedado tendido en el suelo en el gol de Leao y de haber encajado un segundo tanto solo 5 minutos más tarde, Guillermo Ochoa fue de lo mejor de Salernitana en el partido. El portero impidió varias ocasiones que pudieron hacer que Milan goleara como visitante.