Santos Laguna todavía será el Campeón de México hasta que el domingo lo reemplacen Cruz Azul o América, pero en este Apertura 2018 quedó eliminado en los Cuartos de Final a manos de Monterrey y por ello busca refuerzos para el Clausura 2019 en busca de ´volver a ser´.

Luego de oficializar a Hugo Isaac Rodríguez como la primera incorporación, ahora lo hizo con Diego Alfonso Valdés, mediocampista chileno de muy buen trabajo con Monarcas durante este año.

Nacido el 30 de enero de 1994 en Santiago de Chile, se desempeña como contención, interior o media punta. Tiene 24 años, mide 1.79 m. y pesa 77.5 kg. De perfil derecho.

Comenzó su carrera en 2012 con Audax Italiano, siendo transferido a Morelia en 2016. Debutó en la Liga MX el viernes 15 de julio del mismo año, en el partido en el que los michoacanos visitaron a Tijuana en el Estadio Caliente.

A nivel Selección, en 2013 formó parte del representativo andino Sub 20 que disputó la Copa del Mundo de la categoría en Turquía. Con la Mayor debutó el 28 de enero de 2015, en duelo amistoso frente a Estados Unidos.

Posteriormente, fue llamado para participar en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, así como a diferentes encuentros de preparación durante el presente año. Todo indica que arribará a Torreón para ser titular en el elenco lagunero.

Los laguneros, siempre poderosos y aún Campeones: