Eduardo Berizzo asumió hace muy pocos días como entrenador de la Selección de Paraguay y ya tuvo el primer desafío: brindar la lista de convocados oficialmente.

El Toto llamó a varios jugadores que juegan en Argentina, al igual que un par que lo hacen en México y otros de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Más allá de los amistosos contra Perú y México, la Albirroja tendrá como principal objetivo la Copa América de Brasil, en la que compartirá el Grupo B con Colombia, Qatar y el conjunto de Lionel Scaloni.

El exestratega de Celta de Vigo seleccionó a muchos futbolistas conocidos precisamente en la Liga albiceleste y a otros que supieron pasar por allí también.

Por ejemplo, una de las principales novedades es Matías Rojas, el mediocampista de gran nivel en Defensa y Justicia, casi un desconocido para el fútbol sudamericano.

Los hermanos Óscar y Ángel Romero siguen presentes, a pesar de que el primero juega en China y el segundo casi no vio actividad con Corinthians en este 2019 por un problema contractual.