Rafa Márquez estará en el Mundial de Rusia. Será su quinta aparición en una Copa del Mundo, lo que no se sabe es si será su quinta como jugador, o su primera como asistente. Lo cierto es que el seleccionador Juan Carlos Osorio confirmó que lo llevará.
“Me encantaría tener a Rafael dentro y si no es dentro, fuera de la cancha, y a futuro, en un proyecto, contar con él por todo lo que le puede aportar a un equipo de futbol”, dijo a Nación ESPN.
Osorio fue más allá: “Invité a Rafael hace cuatro semanas a que entrara a nuestra plataforma y tomara el plan de acompañamiento que tenemos disponible para todos los jugadores. Se pusiera en su mejor forma física y atlética, y cuando llegué el momento de decidir la lista final ojalá esté en ese tope y podamos dedicarnos solamente a sacar la lista y ponerlo ahí, incluirlo en esa competencia sana bajo parámetros estrictamente deportivos”.
“(Lo llevaría) como volante central en una estructura 4-3-3, bien rodeado con dos jugadores detrás de él, o rápidos de tranco largo, o intuitivos, o dos interiores, la capacidad que tiene Rafael para sacar el balón es de los más destacados o el más destacado en el futbol mexicano”, finalizó.