El entrenador de Cruz Azul discutió con un periodista mexicano, quien lo acusó de no aspirar a consagrarse con La Máquina. “¿Crees que no quiero ser campeón con Cruz Azul? ¿Crees que yo he dejado a mi familia a 10.000 kilómetros de aquí para venir a pasar el rato?”, disparó el español.

$bp(“Brid_81736004”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”84818″});

En La Noria se viven momentos complicados desde hace varios años. Hace casi dos décadas que no obtiene un título de Liga y, para colmo, no pudo entrar a la Liguilla en el presente Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Paco Jémez, nuevo director técnico del Azul, presenció el programa de ESPN Fútbol Picante y discutió con el periodista David Faitelson, quien lo acusó de no aspirar a salir campeón con La Máquina Cementera.

¿Tú quieres que venda que seremos campeones? No lo voy a hacer

“Yo no he dicho que no aspiro ser campeón. Mi obligación principal es clasificar a la Liguilla y luego veremos. ¿Tú quieres que venda que seremos campeones? No lo voy a hacer”, señaló el extimonel de Rayo Vallecano y Granada, entre otros.

El primer objetivo es clasificar a la Liguilla y luego aspirar a ser campeón

Lo que pretende el español es ir paso a paso y enfocarse en los objetivos a corto plazo para potenciar al equipo: “Cuando nos clasifiquemos a la Liguilla aspiraremos a ser campeones. Mientras tanto no lo voy a hacer porque hay un campeonato. Hay una liga regular y una Liguilla. El primer objetivo es clasificar a la Liguilla y luego aspirar a ser campeón”.

Te puedo asegurar que si yo o mis jugadores son capaces de clasificar a la Liguilla vamos a luchar a muerte por el campeonato

“¿Crees que no quiero ser campeón con Cruz Azul? ¿Crees que yo he dejado a mi familia a 10.000 kilómetros de aquí para venir a pasar el rato? Te puedo asegurar que si yo o mis jugadores son capaces de clasificar a la Liguilla vamos a luchar a muerte por el campeonato. Claro que sí. Pero ahora mismo el campeonato no me interesa porque no ha llegado. Cuando llegue será el momento de sentarnos y decir ‘vamos a luchar e ir por él’. Pero ahora mismo, prometer algo que todavía está por llegar, cuando hay un objetivo previo, me parece que no tiene sentido”, añadió el hombre de 48 años.

Cruz Azul es un club grande y el equipo está por demostrar que es grande

Incluso, Paco advirtió que La Máquina es una institución inmensa, aunque tiene una plantilla que aún no ha estado a la altura: “Cruz Azul es un club grande y el equipo está por demostrar que es grande. A mí me han traído para entrenar y trabajar, y eso es lo que voy a hacer. No voy a prometer nada que no pueda cumplir”.