Se viene Cruz Azul - Lobos BUAP el sábado a las 17 en el Estadio Azteca por la anteúltima jornada de la Liga MX y allí habrá entonces sensaciones encontradas para Juan Francisco Palencia, el Director Técnico visitante.

Es que, además de haber brillado con la Máquina, también lo hizo varias veces en el Coloso de Santa Úrsula, justamente el escenario del atrapante encuentro que se aproxima.

Con la playera cementera, Paco tuvo sus primeros minutos en Primera División un 23 de diciembre de 1994 y que confía en que se consagre durante el actual torneo: "Creo que Cruz Azul va a calificar y espero que sea Campeón", dijo anteriormente para W Deportes.

Tras su debut, los títulos llegaron pronto, pues en 1997 la Máquina ganó tanto la Copa como la Liga, siendo Palencia pieza clave en ambos Campeonatos. Gracias a su entrega y dedicación, el exdelantero que también pasó por Chivas se ganó la confianza de la institución al tomar la Capitanía con la salida de Carlos Hermosillo. 

En el Azteca, Palencia fue determinante en aquellos viejos Clásicos contra América, en la llegada a la Final de la Copa Libertadores 2001 y en diversas noches de gloria para los azules. En total, el exofensivo fue celeste entre 1994 y 2003, con 294 partidos oficiales, 109 tantos y 5 títulos.