El Clásico Joven entre América y Cruz Azul presume una historia impactante. Ambos conjuntos cuentan con una trayectoria envidiable que les ha hecho ser gigantes en México, con múltiples hitos y una popularidad muy importante.

A lo largo de la historia, se han enfrentado en 165 ocasiones entre todas las competiciones oficiales. La ventaja de Las Águilas es de 13 partidos (ganó 60). La Máquina obtuvo 47 triunfos e igualaron en 58 oportunidades.

Como era de esperarse, el conjunto de Coapa también domina la cantidad de anotaciones y goleadores entre ellos. En lo más alto de la tabla aparece Carlos Hermosillo, quien convirtió 15 goles con ambas escuadras en este tipo de partidos.

En segundo lugar figura Salvador Cabañas (que además tiene el mejor promedio, ya que marcó 11 dianas en 8 encuentros). Un tanto menos tiene Luis Roberto Alves, también de los amarillos. Francisco Palencia, de Los Cementeros, tiene 9.

Edú Manga y Cuauhtémoc Blanco, ambos del América, cuentan con 8 goles en este clásico que tendrá una nueva edición el sábado a las 21:05 en el Estadio Azteca, por la jornada 12 del Guard1anes 2021.