Luego de un 2019 plagado de resultados dispares, Boca cerró el año de forma deportiva cayendo por 1 a 0 ante Rosario Central. Además de ser el último partido del Xeneize, la derrota ante el Canalla también significó el fin del ciclo de Gustavo Alfaro al mando del primer equipo.

Con pocas cosas por destacar, el conjunto de La Ribera apenas sumó un título en el 2019 imponiéndose por penales ante Rosario Central en la Supercopa Argentina 2018 (certamen al cual accedió por coronarse campeón del Campeonato de Primera División 2017-18).

Pese a que Boca había comenzado el año de forma positiva, dicho club recibió un gran mazazo al caer derrotado ante Tigre en la final de la Copa de la Superliga Argentina.

A partir de la caída ante el Matador, el Xeneize no gozó de muchas alegrías y el golpe de gracia lo recibió al quedar eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores ante River, su acérrimo e histórico rival.

Analizando el 2019 en base a todo lo sucedido, Sebastián Vignolo, ante las cámaras de FOX Sports, aseguró: "Las dos cosas más importantes para Boca este año fueron la victoria de Flamengo y la llegada de Riquelme".

Aunque el equipo comandado técnicamente por Alfaro logró el título previamente mencionado ante su contrincante de Rosario, el conductor de 90 Minutos determinó que la derrota de La Banda ante Flamengo y el retorno del máximo ídolo Xeneize a la institución -la lista que integra Román se coronó campeona de las elecciones presidenciales- fueron los dos eventos más importantes de Boca.

Diego Fucks, por su parte, determinó que comparar los años del Millonario y el equipo de La Ribera es algo imposible de hacer, dado que "son dos mundos incomparables" al día de la fecha.