Un verdadero bombazo histórico para la National Football League (NFL) ha sido el acuerdo contractual que ha firmado hace instantes el mariscal de campo Patrick Mahomes con los Kansas City Chiefs, según ha dado a conocer el insider Adam Schefter, de la cadena ESPN.

 

El nuevo vínculo entre ambas partes, los ligará profesionalmente hasta el final de la temporada 2031, por lo que se mantendrá durante 14 años en la franquicia con la cual ganó el Super Bowl LIV, donde fue escogido el Jugador Más Valioso de aquel partido, siendo el más largo de la Liga, tras el firmado por Michael Vick con Atlanta Falcons en el 2005. 

Cabe recordar que Mahomes tenía dos años de contrato de su actual vínculo con los Chiefs, luego que ejercieran la opción de quinto año de contrato, donde recibirá $24 millones de dólares, por lo que se anticipa que este nuevo vínculo será multimillonario, desconociéndose por ahora los detalles.

Con apenas 24 años, el quarterback logró en tres temporadas con los Jefes convertirse en el jugador más joven en la historia de la liga en ganar un Super Bowl y el MVP de la liga, superando a Emmit Smith, de los Dallas Cowboys, y en su primer año logró la friolera de 50 pases para touchdowns, más otros 26 en el último certamen.

 

 

Recalcar que este año 2020, Mahomes apenas recibirá un salario base de $825,000 dólares, más otros dos millones por otros conceptos; por lo que no será hasta 2022 cuando empezará a ganar, en promedio por temporada, casi $40 millones.