Toda elección siempre generará polémica, pero lo que nunca se imaginó la NFL fue que el top 10 de los mejores jugadores del 2020 causara tanto revuelo en el mundo del fútbol americano, que hasta el mismo Patrick Mahomes hizo parte de las reacciones por la posición que le dieron.

 

Al actual mariscal de campo campeón del Super Bowl con los Kansas City Chiefs lo eligió la misma NFL como el cuarto mejor jugador del 2020 y puso por encima de él a: Aaron Donald, Russell Wilson y Lamar Jackson. ¿Bajo qué criterios? Así lo explicó la Liga.  

Posición de Mahome en el ranking de la NFL (@nflnetwork)

Posición de Mahome en el ranking de la NFL (@nflnetwork)

“Una temporada después de ganar honores de MVP y presentar una variedad de números alucinantes, Mahomes salió y piloteó a los Chiefs para su primer campeonato de Super Bowl en medio siglo. Veinticuatro años y el mundo de la NFL es Mahomes”, afirmó la NFL.

Según la justificación de la liga pareciera que el primer lugar era de Mahomes, pero Donald, tackle defensivo de Los Angeles Rams, le ganó el tercer lugar por la constancia que ha demostrado durante los seis años que lleva en la NFL con 72 sacks y cinco All-Pro consecutivos.

 

 

Respecto a los dos quarterbacks que superaron a Mahomes en el ranking de la NFL, Russell Wilson (segundo) y Lamar Jackson (primero), el QB de los Seahawks le ganó al de los Chiefs al convertirse en el cuarto quarterback en la historia con 30 o más touchdowns y cinco o menos intercepciones en una temporada.

“En tierra y aire, fue una estrella imparable, con un récord de QB de 1.206 yardas por tierra liderando la NFL con 36 lanzamientos de TD y convirtiéndose en el primer jugador en subir 3.000 yardas y 1.000 carreras por tierra”, fue el argumento de la NFL para darle el primer lugar a Jackson.