El conjunto de Entre Ríos, que había caído 3-1 en el cotejo de ida, derrotó 2-0 a Santamarina en condición de local y luego se impuso en los penales. Así, ascendió a la máxima categoría de Argentina.

Atlético Tucumán había sido el primer equipo ascendido a la Primera División del fútbol argentino. Sin embargo, la elite tenía otro lugar disponible y el mismo se lo disputaban Patronato de Paraná y Santamarina de Tandil, equipos que llegaron a la Final del Reducido.

En el cotejo de ida desarrollado en Tandil, Santamarina sacó una buena diferencia al imponerse 3-1. Todo parecía color de rosa para la escuadra bonaerense, pero no logró cumplir un papel similar en condición de visitante y terminó sufriendo.

La Primera División de Argentina tendrá otra provincia: Entre Ríos.

Hoy, en el Estadio Presbitero Bartolomé Grella, Patronato triunfó 2-0 con goles de Matías Garrido (55′) y Marcos Minetti (73′). Luego, en la definición por penales, ganó 6-5 ya que Sebastián Bértoli le atajó el penal clave a Juan Gáspari.

De esta forma, el elenco comandado tácticamente por Iván Delfino consiguió el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Así, dicha divisional tendrá una nueva provincia representada: Entre Ríos. ¡Felicitaciones!

+ Golazo de Garrido para el 1-0:

+ Minetti y el 2-0:

+ La definición por penales: