Hace apenas algunas semanas, en un duelo definitorio por un ascenso al Torneo Federal A, San Martín de Mendoza decidió retirarse del campo de juego por un arbitraje polémico ante Sportivo Peñarol de San Juan.

Y, este domingo, en un cotejo decisivo para conseguir una plaza en la próxima edición del Nacional B, sucedió algo extremadamente similar en el cotejo entre Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán.

Tras igualaron sin goles en la provincia de Tucumán, el mítico estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata fue el escenario designado para el partido definitorio por el mencionado ascenso.

Y, al cabo de los 14 minutos de la etapa complementaria, el local se imponía por 1-0 con gol de Emiliano López y jugaba con dos hombres más por las expulsiones de David Valdez y Enzo Guardia.

En ese momento, los jugadores de San Jorge de Tucumán tomaron la inesperada determinación de sentarse en el campo de juego protestando por el arbitraje. Luego, Alvarado consumó su ascenso por abandono.