Mauro Camoranesi, campeón del Mundo con Italia en 2006, estaba por dirigir a su equipo, Coras Tepic, contra Chivas de Guadalajara por la Copa MX. Sin embargo, 30 minutos antes decidió renunciar sin previo aviso. Insólito.
El exjug ador de Lanús y Racing Club, de Argentina, tomó el cargo de un equipo mexicano hace ocho meses atrás. Para la mala suerte del entrenador, que ejerció su primera experiencia como técnico, los resultados no se dieron como lo esperaba.
Fue la primera experiencia de Camoranesi como entrenador. ¿Y la última?
En un duelo por la Copa MX de Coras Tepic frente a Chivas de Guadalajara, Camoranesi tomó la sorpresiva e inesperada decisión de abandonar su cargo, media hora antes de que comenzara el partido. Justo cuando los futbolistas estaban realizando la entrada en calor.
El partido terminó 1-0 a favor de Chivas.
Luego del escandaloso hecho, el entrenador debió explicar las razones por las cuales abandonó el terreno de juego sin previo aviso: “He tomado la decisión de dar un paso al costado en la dirección técnica de Coras. Es una decisión que me duele, cuesta. Creo que no están dadas las bases para continuar trabajando de la mejor manera como en algún momento creí que podía hacer”.
No están dadas las bases para continuar trabajando de la mejor manera.
Por otra parte, José Luis Higuera, el presidente de la institución, dejó en claro su postura acerca de esta curiosa decisión: “Lo raro es que ocurre justo antes de un encuentro. Existía mucha presión del público local porque el equipo no jugaba a nada. No sé si influyó, pero los resultados no se dieron”, continuó expresando el campeón del Mundial 2006, con Italia.