En su última carrera individual, el fenómeno compartió la plata con Chad Le Clos y László Cseh, al ser sorprendidos por Joseph Schooling de Singapur. Ahora, quiere pasar más tiempo con su familia.
$bp(“Brid_71124962”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”58799″});
Pese a haberse quedado sin el oro en su última prueba individual, el estadounidense Michael Phelps insistió en que cumplirá su palabra y se retirará después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“Prometí en Londres que no volvería. Pero esta vez es final. Esto es lo que ha sido”, dijo Phelps, el deportista más exitoso de la historia olímpica, en la madrugada de hoy tras disputar en los 100 metros mariposa la que se presume fue la última prueba individual de su carrera.
Esta vez es final
El estadounidense, que pondrá fin a su actuación en Río con los relevos 4×100 estilos, ya anunció que acabará su carrera después de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, también dijo lo mismo en Londres 2012 y un par de años después estaba de regreso. “Estoy listo para retirarme. Estoy mejor preparado mentalmente que hace cuatro años”, señaló Phelps tras su plata compartida en los 100 mariposa. “Estoy listo para pasar más tiempo con Boomer (su hijo de tres meses) y Nicole (su prometida)”.