Andre Pirlo confesó que le hubiera gustado vestir la piel del Culé o del Merengue, clubes que hace unos años se fijaron en él, pero que Milan no lo dejó ir. Aun así, se mostró satisfecho por haber tenido la oportunidad de jugar en grandes equipos del fútbol italiano y de haber conseguido todo lo que deseaba.

Sin dudas, el italiano es y será uno de los mejores mediocampistas más completos de la historia. Su criterio para jugar, la fantástica pegada y la pausa que posee son algunos de los puntos que sorprendieron a los aficionados en estos 21 años de carrera.

El Maestro ganó todo lo que un jugador soñó: 11 títulos en Italia, dos Champions League, dos Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. ¿Con la Selección de Italia? Una Eurocopa asta una Copa del Mundo. Un verdadero animal.

Me doy por satisfecho habiendo jugado en otros equipos poderosos de Italia.

De todos modos, el volante central de New York City (MLS) tiene una pequeña espina: jugar en Barcelona o en Real Madrid. Así lo reveló en una entrevista que le concedió a Marca Plus: “Me quedó la cuenta pendiente de jugar con el Barça o en el Madrid porque creo que es el sueño de todos los futbolistas, aunque me doy por satisfecho habiendo jugado en otros equipos poderosos de Italia”.

Milan no me dejó marcharme.

Incluso, Pirlo recordó el momento en el que el Merengue se interesó en él y el Rossonero no lo dejó ir: “Es verdad que por desgracia no me dejaron ir al Real Madrid. Cualquier jugador querría jugar en el Madrid. Cuando Capello era el entrenador y había rumores sobre el futuro del Milán por el escándalo del ‘Calciopolli’ el Milan no me dejó marcharme y me puso un contrato a mi antojo”.

No te preocupes por no haber jugado en el Barça o en el Madrid, Maestro. Cualquiera hubiera querido cumplir el sueño de estar en tu lugar

+ VIDEO: Las mejores jugadas del Maestro

$bp(“Brid_79337023”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”78254″});