Hoy por hoy, Martín Vizcarra es quien está liderando la lucha contra el coronavirus en Perú. Todos los días sale a dar las novedades con respecto al COVID-19. Obviamente, esto le ha causado críticas, apesar de que según las encuestadoras tiene el apoyo popular. Martha Chávez es un ejemplo de quienes se ensañan con el Presidente.

Jaime Bayly es otro. Este lunes se viralizó el último programa de este periodista en el que critica las medidas tomadas por el Primer Mandatario. Él ya se había expresado en contra de Vizcarra cuando este disolvió el Congreso. Para él fue un acto autoritario y poco democrático. El periodista cree que está actuando parecido con la crisis actual.

Por todo esto, en el video dice lo siguiente: "El coronavirus no es un problema militar ni policial, no se resuelve con represión policial ni militar". "Es un problema médico, hay que combatirlo científicamente", continuó el periodista cerca del minuto 18 de su programa que tiene justamente su nombre.

"Estos muchachos bien preparados deberían estar repartiendo guantes, mascarillas, tendrían que estar montando campamentos donde se hacen exámenes gratuitos de coronavirus a la población", señala también. "No se trata de arrestar a la población y de confinarla a la casa, se trata de examinar el mayor número de casos y de lograr que la gente salga con mascarilla y con guantes", concluyó sobre el tema.

 

Así, el exfrancotirador señaló al actual Presidente. Recordemos que Jaime Bayly en la actualidad se encuentra conduciendo su programa desde Miami, Estados Unidos. Este es uno de los paises en el que más peligrosamente está avanzando la enfermedad. Desde acá, diga lo que diga, esperamos que no le pase nada ¡A cuidarse niño terrible!