La asistencia por video a los árbitros -VAR, por sus siglas en inglés- no ha terminado de implementarse en la Liga MX y ya generó polémicas. Según reseñan hoy en el diario Récord, la dirigencia de Pumas y la propia FMF reclamó a quienes adelantan las pruebas del sistema, presentes en el clásico capitalino del pasado miércoles. 

Aparentemente en los ensayos que se adelantaron en Ciudad Universitaria, los encargados debían tener imágenes de las jugadas que, cuando se implemente el sistema, deben ser vistas en el VAR. Pues, reseñan, no tenían imágenes del primer penal sentenciado sobre el América el cual claramente, no fue. 

"El acuerdo entre la Federación y las televisoras es que se les otorgue a los del VAR las imágenes de todas las cámaras que se utilizan durante un partido en forma directa y 'algo' pasó para que los del VAR no tuvieron la toma donde se confirma que no era penalti el primero que se marcó contra los Pumas", reseñaron.

"El propio secretario general de la Federación, Guillermo Cantú, fue a la unidad de la televisora, para preguntarle al responsable, Rafael Cano, el porqué al camión del VAR no había llegado esa jugada y les dijo que tienen las grabaciones de todas las cámaras y esa toma no se las mandaron", agregaron. 

 

Parece que falta mucho para la implementación de esa tecnología en México.