Yordy Reyna llegó cedido al Leipzig alemán y se ilusiona con empezar a recorrer el camino seguido por Claudio Pizarro, uno de sus grandes ídolos.
Cuando todo parece indicar que el “Conquistador” está dando sus últimos pasos en el Bayern Munich, amén de la renovación propuesta por Pep Guardiola; la sangre criolla se renueva en Alemania con el arribo de uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol peruano.
Reyna es uno de los jugadores que Ricardo Gareca considera importantes para dar un salto de calidad al fútbol peruano.
Yordy Reyna fue cedido por el Red Bulls Zalzburg para permanecer durante seis meses en Ballsport Leipzig de la segunda división alemana, que no es otra cosa que una división del club austriaco. Pero el joven de 21 años ya se ilusiona con trascender en la Bundesliga y tener la oportunidad de llegar a un club grande.
“Cuando me ofrecieron salir cedido a la segunda división de Alemania lo vi como una gran oportunidad porque es más fuerte y competitiva que la Liga austriaca. Lo pensé bien y decidí dar el paso para seguir creciendo”, explicó el ex-Alianza Lima sobre su llegada al nuevo destino.
A poco de su llegada, Reyna ya se ha transformado en una de las revelaciones de la Bundesliga 2 por su habilidad y desequilibrio, y el Leipzig se ha transformado en el candidato número uno para conseguir el ascenso. Los especialistas del fútbol alemán confirman la presunción al sostener que ” el equipo ha mejorado mucho en los últimos años. Ahora está en segunda, pero desde dentro puedes apreciar que es un club grande. Las comodidades, el funcionamiento y las instalaciones lo demuestran“,
Alemania se prepara para la segunda conquista. Reyna esta mentalizado para no dejar pasar su oportunidad de hacer historia.
+Primer gol de Reyna en Leipzig