Cuando se esperaba lo peor para Dorlan Pabón, finalmente la Comisión Disciplinaria de la Liga MX resolvió no sancionarlo por aquel mordiscón a Jair Pereira en Monterrey 2-4 Guadalajara de la jornada pasada y la gran pregunta es por qué.

Lo que habría ocurrido es que el propio Subcapitán de las Chivas le bajó el tono al asunto y manifestó en privado que sólo se trató de cuestiones habituales del juego y demás, por lo cual decidieron no ser duros con el delantero colombiano.

Además, la falta de antecedentes del ex Atlético Nacional le jugó a favor, por lo que extrañamente podrá estar disponible para el Cuerpo Técnico de Diego Alonso para cuando su alicaído conjunto visite este domingo a Tigres en el Clásico Regiomontano por la fecha 10 del Apertura.

Si bien Monterrey se encuentra sexto y por ahora se mete en la Fiesta Grande, su juego no convence si se lo vincula al gran presupuesto que maneja, la afición se impacienta después de haber perdido un cotejo insólito ante el Rebaño y el duelo en el Volcán puede significar una bisagra en este semestre luego de la salida de Antonio Mohamed del banquillo albiazul.