Romario, hoy senador en Brasil y opositor del presidente de la FIFA, expresó cuánto ansía que pagué Blatter: “Rezo todos los días para que lo arresten”.
En los últimos meses, pocos defensores ha tenido Joseph Blatter. Y un fiel detractor ha sido el campeón del mundo con la Selección Brasileña en Estados Unidos ’94, que desde su retiro se ha involucrado progresivamente en la política.
El ex Barcelona despertó la atención al dar su opinión sobre el ente rector del fútbol mundial y su conductor: “La FIFA está corrompida. En su seno, hay un cartel. Algunos fueron arrestados, otros lo serán. Creo, espero y rezo todos los días para que Blatter sea uno de ellos”.
A meses de las nuevas elecciones para elegir al presidente de la FIFA, Romario ha dejado en claro su rechazo al principal opositor y candidato para las votaciones, el titular de UEFA: “Blatter y Platini son de la misma escuela. Pero Blatter es el jefe de esta escuela de personas que pueden influir en el mundo del fútbol sin tener que ser corrupto”.
No puedo afirmar que Platini sea corrupto
Sin embargo, el político aseguró que no cree que el francés esté involucrado en asuntos ilícitos, pero criticó con dureza su mandato al frente de la institución europea: “Está claro que la forma de dirigir la UEFA no es la mejor. Platini forma parte de este mundo y no hay nada positivo en su gestión”.
Aunque le había dado públicamente su apoyo a Zico, para presentarse el próximo 26 de febrero, Romario contestó que el exfutbolista “no está listo”.
+ Blatter renuncia a la presidencia de la FIFA:
[calipso id=”0_t7dqmji7″ site=”bv”]