Gerardo Daniel Martino recién comienza con su trabajo en la Selección de México, pero poco a poco se van conociendo las tareas específicas del plantel profesional con el que cuenta.

Ahora se conoció públicamente que antes de llamar a un jugador no nacido en México o naturalizado, el Tata tiene la consigna de revisar y convocar a todos los que considere necesarios para verlos jugar, desempeño, habilidad y más.

Ya después, como última opción, puede llegar a considerar al naturalizado. Primero los "locales" por nacimiento, y luego lo que se hacen mexicanos por decreto.

Además, se supo que el "nuevo reglamento" modifica algunos puntos como el concepto de viáticos, responsabilidades, obligaciones, área de prensa, atención a medios y hasta en el área comercial.

Se ha comenzado a manejar el concepto “participaciones”, que involucra mayor responsabilidad y actividades del Seleccionado en general a cambio de sus viáticos de cada concentración, por lo que los seleccionados han aceptado y revisado sin problemas.

Al mismo tiempo, Martino ha aceptado que los directivos platiquen antes de la próxima Fecha FIFA con algunos empresarios para nuevos acuerdos comerciales, fundamentalmente vinculados con el patrocinio del conjunto azteca.

Fuente: Récord.