Los Washington Nationals y Juan Soto no concretaron la esperadísima mega extensión de contrato para esta temporada baja, pero eso podrá esperar un año más mientras el dominicano termina de consagrarse como estrella.
Sin embargo, por si acaso, ya en la capital de la nación estan preparándose para entregarle la batuta a otra joya de apenas 19 años de edad: el campocorto Luis García, oriundo de New York.
García, de ascendencia dominicana, recibió la invitación al campamento de los Nationals para este entrenamiento primaveral y no ha decepcionado, bateando para .435/.458/.565/1.024. y mostrando su ofensiva oportuna.
El joven se ha destacado en el sistema de ligas menores de los Nationals desde 2017 y se espera que se ascendido al primer equipo esta misma temporada después de su enorme primavera.
Su buena defensa, así como su habilidad para hacer contacto hacia la banda contraria, hacen de García un prospecto de rápido ascenso en los rankings de inferiores, y se espera que lo veamos en The Big Show antes del próximo mes de mayo, si todo sigue de acuerdo al plan.