La polémica siempre está latente en México entre quienes apoyan la idea de que sean convocados los extranjeros con tal de mejorar al Tricolor y aquellos que sostienen que el combinado nacional debe estar compuesto íntegramente por compatriotas.

Quien fue contundente sobre este tema en las últimas horas fue Javier Cortés: "Por más ganas que tengan, deberían dedicarse a defender sus colores. Uno ve a los extranjeros que quieren vestir la playera y la verdad que es una motivación para ellos, pero también uno como mexicano tiene esa espinita y esas ganas de vestir la playera de la Selección".

El mediocampista de Santos, ex-Pumas, alguna vez fue llamado al Tricolor, aunque nunca participó del torneo más importante como una Copa del Mundo de verde.

Todo esto viene porque los españoles Alejandro Arribas -de los de la UNAM- y Edgar Méndez - de Cruz Azul- lo vienen haciendo muy bien y declararon que desean jugar para México, aunque apenas acumulan un año en la Liga y parece poco probable que el entrenador interino Ricardo Ferretti los convoque a corto plazo.