Con motivo del avance del coronavirus en el país, muchos equipos vieron una clara crisis económica reflejada en sus cuentas bancarias. Es por eso que, a la hora de sentarse a negociar las extensiones de contratos con los futbolistas más comprometidos, tuvieron que ser más austeros en sus ofrecimientos.

Quizás eso pasó en Atlético San Luis. Se gastó un dineral para realizar una contratación bombástica como la de Mauro Quiroga pero no se pudo llegar a un acuerdo con uno de los jugadores que había llegado para afrontar el Clausura 2020 después de un paso bastante alentador por Santos Laguna.

"Muchos me preguntan sobre Javier Cortés. Estuvo negociando su renovación pero finalmente, desde hace unos días, fue baja del equipo de Memo Vázquez", aseguró María Luisa Chagoya, reportera de VAVEL, confirmando la información de que el multicampeón con Pumas de la UNAM quedó sin club.

Durante su corta estadía con los potosinos, únicamente sumó 369 minutos al cabo de cinco encuentros como titular y uno ingresando desde el banco de los suplentes. Además, lo peor de todo, protagonizó un confuso choque en Bulevar Antonio Rocha Cordero cuando llevaba a sus dos hijas a la escuela.

Ahora que está sin club... ¿Le llegará un llamado de Chucho Ramírez y el resto de la directiva de los de CU a sus 30 años de edad? No solo debutó como profesional con la playera de los Universitarios sino que fue parte del plantel que se quedó con los trofeos del Clausura 2009 y 2011.