Florentino Pérez quiere dejar atrás la crisis merengue con inversión y ya tiene en mente una lista de fichajes para el mercado de invierno.
La última vez que pisó el Santiago Bernabéu, el presidente de Real Madrid se fue entre pañuelos blancos y pedidos de dimisión por parte de los aficionados. Herido, improvisó el lunes una conferencia de prensa en la que manifestó su apoyo a Rafa Benítez tras la goleada sufrida ante Barcelona, y restó importancia a los gritos que se escucharon en las gradas.
Pero Florentino sabe que debe recuperar la confianza del madridismo y, como no le sobra carisma, cree que el dinero debe ser su principal aliado. Por eso tiene en carpeta una lista de nombres, codiciados por cualquier equipo, para salir a fichar durante el mercado invernal.
Robert Lewandowski, del Bayern Munich, y Álvaro Morata, jugador que desde la Casa Blanca nada hicieron por retener cuando despertó el interés de Juventus, son los principales apuntados por el presidente.
Pero la lista se extiende en base a ofrecimientos que han recibido en el club y que despertaron interés en caso de estar valuados en un precio razonable. Y es allí cuando entran en la agenda de Florentino nombres como el de Jamie Vardy, goleador revelación de la Premier League; Mauro Icardi, capitán y artillero de Inter; y Harry Kane, una de las últimas grandes apariciones del fútbol inglés. ¿Será suficiente para que vuelva la paz?
+El Bernabéu expresó su descontento
+UEFA dio a conocer el Dream Team del siglo