El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se mostró optimista de lograr la clasificación a octavos de Rusia 2018 luego de la victoria por 3 a 0 ante Polonia.

Ramón Jesurún: “Ya veremos quién nos acompaña en octavos”. (Foto: Getty)
El presidentedestacó este domingo, luego de la goleada ante Polonia, que “lo fundamental era levantar la parte emocional” y se mostró optimistade conseguir el pase a octavos de final: “Ya veremos quién nos acompaña”, dijo.
“Era importante no sólo ganar, sino mostrar nuestra característica de selección importante. Eso reconforta mucho y nos anima a pensar que, siguiendo así, podemos seguir ascendiendo en la Copa del Mundo”, afirmó.
Colombia arrancó el Mundial con una dura derrota ante Japón. Sin embargo, ayer consiguió un valioso triunfo ante Polonia que le permite seguir con esperanzas de acceder a la siguiente fase del Mundial de Rusia 2018.
“Era fundamental levantar también la parte emocional, la parte mental, y se consiguió, afortunadamente. Disfrutemos hoy el triunfo y empecemos ya a trabajar el partido ante Senegal”, añadió el presidente.
Además, se refirió a la identidad del equipo:“Creo que, además del triunfo, lo más importante es que Colombia volvió a tener su identidad,esa que le ha caracterizado internacionalmente. Y lo hicimos con creces”.
“Es un grupo que, como se pensaba desde el comienzo, es muy duro, muy parejo, muy difícil. Ya miraremos quién nos acompaña, ya que vamos a clasificarnos nosotros. Ahora vamos a trabajar estos cuatro días en la recuperación. La parte mental quedó en el máximo esplendor y hay que aprovecharlo de cara al próximo jueves”, finalizó.





