Parece que la defensa de la FCF y los directivos castigados por la SIC por reventa de boletería tiende a una sale base: la reventa de boletería en otros países es legal, ya que se considera un hecho que "moviliza la economía". Al final, las autoridades hicieron la investigación y penaron a todos los involucrados en el cartel de reventa de boletería de la Selección Colombia en Eliminatorias.

 

Tras la decisión, el directivo más afectado con el castigo de la SIC fue Ramón Jesurún, quien fue multado con más de 300 millones de pesos. La FCF, como organización, también recibió una dura multa y uno de los primeros en salir en defensa de los implicados fue el hijo de Jesurún, Ramón Jesurún Jr.

“En países desarrollados es absolutamente legal y fuente de ingresos para muchos estudiantes, por ejemplo. Movamos nuestra economía”.

 Él lanzó una publicación bastante polémica en su Twitter que alcanzó a ser replicada por el diario El Tiempo y copiada por muchos usuarios. En todo caso, el hijo de Jesurún decidió retirar su mensaje minutos desupués por toda la polémica que levantó. De este caso, son 17 personas multadas por dicho cartel de reventa de boletería, además de las multas a la FCF y la empresa Ticket Ya.