Fue muy convincente la actuación de Monterrey, y seguramente será un equipo a tener en cuenta en esta Liguilla.
Los Rayados vencieron por 2 a 0 (3 a 0 global) al Santos Laguna en el Estadio Corona y avanzaron de gran manera a las Semifinales.
Ya a los 30 segundos, el equipo visitante avisó como sería su postura en el resto del encuentro: un largo envío encontró a Rogelio Funes Mori, que se sacó de encima a su defensor pero remató al lateral de la red.
En el medio del primer tiempo vimos lo mejor del local en los 90 minutos: a base de presión alta y combinaciones rápidas en el medio de la cancha, sometió a su rival en ese lapso.
Jonathan Rodríguez pudo haber abierto el marcador tras una salida en falso de Marcelo Barovero (que luego sufrió un golpe tremendo), pero su remate besó el travesaño.
Sin embargo, el más directo siempre fue Monterrey. En muchas oportunidades agarraba mal parada a la defensa del Lagunero y pudo haber hecho el primer gol con un mano a mano de Avilés Hurtado.
En el segundo tiempo la tónica seguía siendo la misma: los del norte esperaban a Los Guerreros y salían rápido, con tiros largos para aprovechar la potencia de Funes Mori y la rápidez de Hurtado.
ver también
Barovero salió a cualquier lado y casi fue gol de Santos
ver también
Barovero sufrió un durísimo golpe, pero igualmente siguió atajando
ver también
Nico Sánchez anticipó a todos de cabeza y sentenció la serie
ver también
Magia total de Hurtado y Funes Mori mandó a Rayados a Semifinales
El gol, sin embargo, vino de pelota parada: Nicolás Sánchez anticipó a todos para sentenciar la llave.
El cruce se definió por completo luego de una excelente jugada del ecuatoriano, que tiró un sombrero y se la sirvió a Rogelio, que simplemente tuvo que empujarla.
Luego de la victoria de Cruz Azul, ya tenemos a los primeros clasificados a la siguiente instancia. ¿Qué otros dos equipos serán los restantes?