Reinaldo Rueda aún es DT del Flamengo pero su próximo destino estaría en Chile, la Roja lleva dos meses sin técnico y ven en el cafetero al más opcionado para asumir las riendas del equipo que se quedó sin tiquete a Rusia 2018.

El diario austral, La Tercera confirmó que desde la asociación esperan que el adiestrador culmine la Copa Sudamericana para realizar un acercamiento, aunque ya se habló con él sobre la opción y parece que todo va por buen camino.

Para La Tercera, una fuente confidencial reveló: “ya existieron los primeros contactos con el entrenador cafetero para conocer si está interesado en dirigir a la Roja. La respuesta del adiestrador fue positiva. Y aunque tiene contrato hasta fines de 2018, hay una cláusula de salida en el vínculo”.

Rueda tiene mucha experiencia en combinados nacionales, asistió a las citas mundialistas con Honduras en 2010 y con Ecuador en 2014, suficientes pergaminos para iniciar la renovación en la selección que quedó fuera de Rusia 2018 de la mano de Juan Antonio Pizzi.