René Higuita y Carlos Valderrama, ex futbolistas de la Selección Colombia, analizaron la victoria de Colombia por 3 a 0 sobre Polonia.

 

Colombia superó por 3 a 0 a Polonia y ahora está con chances de clasificar a octavos de final de Rusia 2018 si consigue un buen resultado el jueves ante Senegal.

Con respecto al partido, Higuita dio a conocer sus impresiones: "Colombia hizo lo que tenía que hacer. Esperaba más de Polonia, pero estoy contento con el resultado. Ahora a pensar en Senegal".

"Colombia tiene que mejorar. Ahora hay que disfrutar. Lo más importante era el triunfo y sirve para aumentar el nivel", aseguró el ex arquero.

Además, agregó: "Colombia puede mejorar más en las llegadas en ataque y en las salidas desde atrás. No hay que tirar tanto pelotazo. Con el equipo que tenemos, tirar el pelotazo es una lotería".

 

Por otro lado, Valderrama considera que "Colombia tiene que tener más la pelota. Tenemos equipo para eso. Nuestra característica es tener la pelota y hay que mejorar en eso. Pero estamos contentos porque cumplimos con nuestro objetivo".

En cuanto al juego del equipo, Higuita dijo: "Creo que se empieza a ver más el fútbol de James, de Quintero y de Cuadrado cuando se lesiona Abel (Aguilar) y entra Uribe. El equipo mejora un poco en la tenencia del balón".

Con respecto al próximo partido ante Senegal, Higuita aseguró: "Colombia no puede cambiar su identidad. Debe mejorar en la tenencia de balón, el pase de gol y encontrar a James (Rodríguez) y a Cuadrado en un buen nivel""Siento que Falcao está muy solo y habría que mejorar eso para el próximo partido", finalizó.