El Millonario tuvo las chances más claras, pero no estuvo preciso de cara al arco rival y terminó empatando sin goles ante Boca en el Monumental.
River y Boca empataron sin goles en el primer Superclásico oficial de 2016, disputado en el Monumental, en el marco de la sexta fecha del Torneo de Transición 2016.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo asumió desde el arranque el protagonismo que le exigía su público y se encargó de ahogar al rival con la presión en tres cuartos de cancha.
El empate no le sirvió de mucho a ninguno de los dos
El Millonario tuvo dos chances claras durante la primera mitad. la primera en los pies de Gabriel Mercado y la segunda con un remate en el poste de Mora, pero la falla en la definición llevó a que el primer tiempo terminara sin goles.
En el complemento, las imprecisiones comenzaron a dominar el partido y el cansancio llevó a que River no pudiera mantener la presión de los primeros minutos. De todos modos, los locales se las ingeniaron para llegar con peligro al arco de Orión, quien respondió bien primero contra Nacho Fernández y después ante Mora para salvar la valla xeneize.
Finalmente el encuentro terminó en un empate que tiene sabor a poco para ambos, pensando en sus ambiciones por acercarse a la cima de sus respectivas zonas.
Las más claras las tuvo River:
Los detalles del partido:
El Monumental antes del inicio del partido:
Así recibieron al local: