Más allá de las bromas públicas que se han hecho con que el mariscal de campo Tom Brady es el principal responsable de la llegada de Rob Gronkowski a Tampa Bay Buccaneers, el propio ala cerrada reconoció públicamente que no fue su compañero en New England Patriots quien lo convenció del cambio.

En conversación con el popular programa de Ellen DeGeneres, el ala cerrada argumentó una razón de peso para volver del retiro que se había impuesto tras terminar la temporada 2019 con la franquicia de Massachussets, y que le motivó a llegar al Estado de Florida: la situación de su familia.

"Mi madre vive a dos horas de Tampa y ahora ella podrá ir a todos los partidos del equipo y cuando tenga días libres puedo ir donde ella y visitarla. Es algo que me tiene muy emocionado", confesó Gronk.

En ese sentido, Gronkowski agregó que "todos están diciendo que volví para jugar con Tom y si bien es genial estar nuevamente compartiendo con él, ese no fue el motivo que me llevó a regresar a la NFL", recordando que ambos compartieron los últimos 10 años en los Patriots, donde ganaron en conjunto tres Super Bowl.

Cabe señalar que el ala cerrada firmó contrato con los Buccaneers por toda la temporada 2020, a cambio de $10 millones de dólares, nueve de ellos garantizados más un adicional si meten al equipo en postemporada.