Luke Kuechly sorprendió al mundo del deporte al anunciar su retiro de la National Football League tras solo 8 temporadas y con 29 años de edad.

Es cada vez una tendencia más común entre las estrellas del fútbol americano decirle adiós prematuramente a un deporte tan exigente físicamente y que puede llegar a ser tan autodestructivo.

"Solo hay una forma en la que juego desde que soy un niño. Rápido, físico y fuerte. Y en este punto no sé si puedo seguirlo haciendo y esa es la parte más difícil. Aún quiero jugar, pero creo que no es la decisión adecuada", declaró entre ojos vidriosos el ex Defensivo del Año.

Es por eso que Rob Gronkowski, legendario ala cerrada de los New England Patriots que anunció su retiro también a los 29 años, decidió gastarle una broma a su colega:

"Felicitaciones @LukeKuechly por retirarte temprano. Eras un jugador temerario en el campo. Así que... ¿Cuándo regresas?" escribió 'Gronk' en su cuenta de Twitter.

Y es que nadie más que él sabe lo que es que la audiencia cuestione la decisión de retirarse y especule con un regreso al emparrillado, como pasó durante toda esta temporada.

Además, no sería la primera oportunidad en la que un jugador decide regresar al juego después de una breve pausa para sanar. De momento, no se sabe qué sucederá con Kuechly, pero esta tendencia de retiros prematuros debe ser un tema de preocupación en el seno de la liga.