Tras casi un mes de largas negociaciones entre la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA), las cuales terminaron siendo (casi) infructuosas, finalmente se ha confirmado la realización de la temporada 2020, con 60 partidos de fase regular y sin playoffs ampliados.

Una situación que dejó a muchos aficionados molestos, principalmente por lo que proponían los dueños de equipos y los peloteros, algo que lo tiene muy claro el Comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, que en conversación con The Associated Press, ofreció sus disculpas por este hecho.

"Necesitamos volver al campo y lo necesitamos hacer en un ambiente menos cargado para comenzar conversaciones sobre cómo nosotros, y el nosotros implica la oficina del comisionado, mi equipo de trabajo, los clubes y la MLBPA y los jugadores, podemos ser mejores en el futuro. Le debemos a los aficionados ser mejores de lo que hemos sido los últimos tres meses", afirmó el ejecutivo.

Por su parte, el director ejecutivo del Sindicato de Peloteros, Tony Clark, señaló a la misma agencia de noticias sobre las complejas negociaciones con la liga que "el enfoque aquí estuvo en el sueldo de un día por el trabajo de un día, eso es lo que creímos que era justo y es por lo que mantuvimos nuestra posición".

De todas formas, lo concreto es que el próximo miércoles 1 de julio comenzarán los entrenamientos de primavera, de cara al inicio del certamen, el 23 o 24 de ese mes, en la que será la temporada más corta de la historia, desde 1878.