La gran novela deportiva de la temporada baja parece finalmente estar escribiendo su último capítulo. Luego varios idas y vueltas, de propuestas rechazadas, de enfrentamientos entre directivos-jugadores y verdaderamente situaciones que seguramente aún no salieron a la luz, todo indica que habrá final feliz y habrá temporada 2020 de la Major League Baseball. 

La Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas aceptó la última propuesta de la MLB, algo que no había pasado antes durante las infinitas negociaciones. Realmente, a estas alturas las esperanzas de los aficionados, en su mayoría, no eran las mejores, sin embargo, disfrutarán de una temporada más de su deporte favorito. 

El comisionado, Rob Manfred, propuso una frenética temporada de 60 partidos en 66 días, siendo el Opening Day, primer partido de la nueva campaña, el 24 de julio y terminando el 27 de septiembre. Como es razonable, todos aquellos involucrados en los juegos deberán hacerse los testeos correspondientes, como la implementación de los protocolos adecuados. 

Según informó Jeff Passan de ESPNla MLBPA acordó presentarse en los campos de entrenamiento antes del 1 de julio, aunque es importante remarcar que el principio de acuerdo está como nunca antes, pero el mismo aún no fue finalizado.

Cabe remarcar que el calendario todavía no fue definido y, algo a todos les interesa como son los playoffs, se definió que participarán 5 equipos de cada liga.