A pesar de que ya negó que estuviera infeliz en el equipo, cada vez son más los rumores que indican que Mookie Betts podría salir de los Medias Rojas durante la próxima temporada baja.
El ex MVP de la Liga Nacional fue una de sus piezas más importantes durante el campeonato del año pasado y, si bien sus números no han sido iguales, ha sido uno de los principales referentes ofensivos del equipo de Fenway.
No obstante, Jon Morosi de MLB.com reportó que existe la creencia en la liga de que los patirrojos escucharían ofertas en invierno por los servicios de su jardinero, que se convertirá en agente libre en 2020.
“Mookie rechazó una oferta de extensión de contrato de 8 años por 200 millones de dólares y es muy probable que vaya a probar la agencia libre. Mookie será agente libre después de la otra campaña, en 2020 y fuentes de la liga creen que los Medias Rojas escucharán ofertas de cambio por Mookie en invierno”.
Asimismo, Morosi continuó explicando que, si bien sería una decisión arriesgada, podría terminar por salvar el proyecto futuro de los campeones actuales, cuya rotación de lanzadores ha tenido muchos problemas este año.
“Porcello está pasándola mal, Price lesionado y Sale teniendo el peor año de su carrera. Su picheo simplemente no es bueno para competir contra los Yankees y Rays, así que podtrán tener que tomar una decisión drástica (…).Una de las mejores formas de conseguir picheo joven es poniendo a Mookie en el mercado”.
Aún quedarían muchos detalles por definir, pero si los Medias Rojas sienten que no podrán convencerlo de quedarse, no deberán arriesgarse a perderlo como agente libre y quedarse con las manos vacías.