El éxito de The Last Dance no sólo se debió a los títulos de aquellos Chicago Bulls, sino también por el hilo narrativo que tuvo el documental desde su primera emisión a la décima. Con escenas nunca antes vistas e historias nunca antes escuchadas, esos diez capítulos revelaron situaciones jamás escuchadas. 

El momento más extraño en la carrera de Michael Jordan fue su retiro temporal de una temporada y media entre su primer Three Peat y el segundo. Claro, uno de los motivos, además del dolor por el fallecimiento de su padre, fue el libro denominado “The Jordan Rules”, que demostraba cómo era Su Majestad en la intimidad del vestuario.  

El libro, claro está, no lo favoreció para nada, ya que demostraba que Jordan también era humano y podía cometer errores. No obstante, su escritor, Sam Smith fue criticado por algunos y alabados por otros, ya que se convirtió en récord de ventas. Ahora, Smith, que conoce más de la media las historias de los Bulls, arremetió contra El Último Baile

El escritor se refirió a los dichos de Jordan de querer volver en la temporada 1998-99: "Esa fue una mentira completa y descarada de Michael. Había varias cosas en el documental que vi, que sabía, que él inventó o sobre las que mintió”, reveló en CBS Sports. 

“No eran cosas importantes, pero era como cuando aparece una película de televisión y dicen: 'Esto se basa en una historia real'. Eso fue lo que fue. Se basó en una historia real", sentenció Smith, amigo de algunos jugadores de aquellos Bulls como Horace Grant, tratando de película más que de documental a The Last Dance.