Esta semana llegará a su fin la fase de grupos de la Copa Libertadores de América en su versión del año 2018 para entrar en la recta final y encarar lo que vendrá con los equipos clasificados, los octavos de final.

Emelec y Santa Fe, uno sin nada que perder y otro en busca de puntos que lo lleven a otra competición. Nacional tendrá que ganar para asegurar su clasificación ante Colo Colo, que también necesita asegurar su permanencia y Millonarios irá por la victoria frente a Corinthians en medio de sus remotas posibilidades matemáticas, de no ser así, tendría opción de saltar a Sudamericana.

Emelec Vs. Santa Fe

El cuadro ‘Eléctrico’, llega sin posibilidades de nada, su discreta participación en esta edición los tiene a esta altura con el único objetivo de despedirse con una mejor cara.

Emelec con 1 punto, no ganó un solo juego hasta el momento, un solo empate Santa Fe (1-1) de visitante y cuatro derrotas, dos en casa frente a Flamengo (1-2) y River Plate (0-1) y dos de visitante en Buenos Aires con River (1-2) y Río con Flamengo (0-2).

Por su parte, el cuadro ‘Cardenal’, mantienen centradas todas sus expectativas en lograr sumar los tres puntos para poder recalar en Copa Sudamericana y seguir actuando a nivel internacional para salvar la temporada.

Santa Fe con 4 unidades, tampoco sabe lo que es ganar al igual que su rival, cosecha cuatro empates dos en Bogotá Emelec (1-1) y Flamengo (0-0) y dos de visitante en Buenos Aires River Plate (0-0) y en Río de Janeiro con el ‘Mengao’ (1-1). Además, perdió en Argentina frente al ‘Millonario’ (0-1).

OddsShark confirma que el guardameta Leandro Castellano regresó a convocatoria después de un mes y 23 días, recordemos que había sufrido un desgarro en el aductor izquierdo. Además, este será el último partido del defensor William Tesillo, quien la próxima temporada jugará con el León de México.

La victoria de Emelec la pagan a +1.88, el empate a +3.36 y el triunfo del Santa Fe a +4.21.

Corinthians Vs. Millonarios

El ‘Timao’, llega a la última jornada en el primer lugar de su grupo, puede perder en casa y no verá comprometida su clasificación a los octavos de final. Para que el brasileño pierda su actual posición, tendría que caer y que Independiente gane su duelo, lo empataría en puntos pero tendrían que superar a Deportivo Lara por más de 7 goles para arrebatarle el lugar.

Corinthians con 10 puntos, ganó tres partidos: uno en casa Deportivo Lara (2-0) y dos de visitante Independiente (1-0) y Lara en Venezuela (7-2). Además, un empate en Bogotá (0-0) y una derrota de local ante el ‘Rey de Copas’ (1-2).

Mientras tanto, el conjunto ‘Embajador’, no depende de sí mismo para seguir en la Libertadores, ya que tendrá que ganar en Brasil y esperar que Independiente y Lara empates para clasificar en el segundo lugar del grupo 7, si hay ganador en el compromiso entre argentinos y venezolanos, se perderán cualquier opción de clasificar para el bogotano.

Millonarios llega con 5 unidades, donde solo ganó un partido, este fue en casa frente a Lara (4-0), empató de local en dos oportunidades ante Corinthians (0-0) e Independiente (1-1) y cayó dos veces de visitante con el club argentino (0-1) y ante el venezolano (1-2).

La victoria de Corinthians la pagan a +1.51, el empate a +3.77 y el triunfo del Millonarios a +7.24.

Atlético Nacional Vs. Colo Colo

El ‘Verdolaga’, es el líder de su grupo y necesita por lo menos sumar un punto para asegurar la clasificación a la siguiente ronda. Sumado a esto, llega con la motivación de haber clasificado en el campeonato local a las semifinales tras vencer al Deportivo Cali. Ahora, su rival será el Deportes Tolima, al que tendrá que vencer para poder llegar a la final.

Nacional tiene 9 puntos, tras dos triunfos en casa Delfín (4-0) y Bolívar (4-1), y uno de visitante frente a Colo Colo (1-0). No empató ningún juego pero si perdió dos, ambos de visitante y por la mínima diferencia, en La Paz (0-1) y en Manta (0-1).  

Por otra parte, los ‘Albos’, llegan en la segunda posición, también dependen de sí mismos para seguir en el torneo, a diferencia de su rival, un empate le podría costar la eliminación si es que Delfín supera a Bolívar. Además, en el campeonato chileno las cosas no andan muy bien, en su juego más reciente perdió y está actualmente fuera los primeros tres puestos, los cuales luchan por el título y dan cupo a la Libertadores de la próxima edición.

Colo Colo con 7 unidades, ha ganado dos partidos de su grupo, uno de visitante ante Delfín (2-1) y otra de local ante Bolívar (2-0), un empate en Bolivia (1-1) y dos derrotas en casa con Nacional (0-1) y Delfín (0-2).

OddsShark señala que tanto el guardameta Fernando Monetti como el defensor Felipe Aguilar, están en duda para el compromiso por sus respectivas lesiones, todo dependerá de la evolución que tengan.

La victoria de Nacional la pagan a +1.74, el empate a +3.18 y el triunfo del Colo Colo a +5.72.

Copa Libertadores de América – Fecha 6 (Apuestas Deportivas):

Miércoles 23 de mayo: 
-(1.88) Emelec Vs. Santa Fe (4.21) y el empate 3.36. 
-(1.73) River Plate Vs. Flamengo (5.13) y el empate 3.49. 

Jueves 24 de mayo:
-(1.51) Cortinthians Vs. Millonarios (7.24) y el empate 3.77. 
-(1.16) Independiente Vs. Deportivo Lara (14.46) y el empate 7.43.
-(1.74) Atlético Nacional Vs. Colo Colo (5.72) y el empate 3.18. 
-(1.46) Bolívar Vs. Delfín (7.36) y el empate 4.05.